Volver arriba

Doctubre, como se denomina a este evento está presente en 180 sedes por todo el país, en 80 comunidades de los 31 estados de la República Mexicana, además del Distrito Federal. 
De igual manera, Doctubre mantendrá presencia en 81 cineclubes, 54 foros culturales, 27 sedes universitarias, 13 escuelas, 4 reclusorios y una cineteca estatal.
 
Cada sede organiza la proyección de diez producciones documentales que competirán por el Premio del Público, de carácter nacional, mismo que se entregará en la clausura de DOCS DF el 10 de noviembre
 
Las funciones serán presentadas por DOCS DF con el apoyo del  Instituto de Cultura de Mazatlán.  La cita es en  la Galería Ángela Peralta,   los días 17, 18,  24 y 25 de octubre a las siete de la noche.  Entrada libre y sin boleto; cupo limitado. 
 
Las películas serán proyectadas en el marco del Festival Cultural Mazatlán  2013 con el propósito de apoyar la iniciativa de   DOCS DF (Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México), que busca construir y fortalecer una red de exhibición de cine documental en diferentes entidades del país.
 
La intención de DOCS DF es mostrar al cine documental como una herramienta de conocimiento y de entretenimiento que trasciende la exhibición de la vida  animal en África.  La temática del cine documental hace pensar, muestra la realidad  social y despierta la curiosidad de la gente.
 
Cabe mencionar que los organizadores de DOCS DF, eligieron por primera vez  a Mazatlán   en mayo de 2013,  como sede para compartir con el público la riqueza del cine documental.
 
La programación de Doctubre es la siguiente: “Bajo la noche de Tokio” (España), Alfonso Nogueroles/2012, “Bajo tortura” (México), Cristina Juárez/2013, Gwizdek (Polonia), Grzegorz Zariczny/2012, “Kill you darling” (Holanda), Jaap van Hoewijk/2012, “La agenda setting” (País Vasco), Helena Bengoetxea/ 2012, “Los ojos de Dante” (España) Gonzalo Gurrea Ysasi/2012, “Madera” (Cuba), Daniel Kvitko/ 2012, “Mundial. Gra o wszystko” (Polonia), Michael Bielawski/2013), “Semalu (Malasia), Jimmy Hendrickc/2013 y “Two americans” (EUA), Valeria Fernández y Dan DeVivo/2012.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado