Volver arriba

Producido por el Instituto de  Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2013,  Cri Cri estará basado en la música original del Grillito Cantor y los  personajes serán interpretados por alumnos de la Escuela Municipal de Ballet Clásico y bailarinas del nivel técnico.   El montaje y coreografías fluirán bajo la dirección artística de la maestra Zoila Fernández.“La Patita”, “El ratón vaquero”, “La merienda, “La negrita cucurumbé”, “La muñeca fea”, “Los caballos”, “Doña zorra”, “Las brujas”, “Di por qué”, “El ropero”, “El fantasma”, “El chinito” y “Caminito a la escuela”, son canciones que servirán de inspiración para narrar  historias  que despertarán la imaginación de los niños y traerán entrañables recuerdos al público adulto.
Escuela Municipal de Ballet Clásico.
La Escuela de Ballet Clásico del Centro Municipal de las Artes tiene 22 años de fundada y funciona bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, coreógrafa, asesora técnica y ensayista, nacida en Holguín, Cuba y nacionalizada mexicana.
Zoila Fernández es maestra de ballet de la  República de Cuba desde 1980 y Licenciada en Arte Danzario  por el Instituto Superior de Arte de Cuba, graduada con honores al obtener el Título de Oro.
Desde hace años, la Escuela Municipal de Ballet mantiene vigente un convenio con la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y  desde entonces maestros cubanos le han brindado asesoría técnica y metodológica.
El principal reto de la Escuela Municipal de Ballet es consolidar una compañía de ballet neoclásico para la ciudad de Mazatlán, pues se han graduado varias generaciones y cuando las bailarinas culminan sus estudios, se van a formar parte de las diferentes compañías danzarías de México y algunas trabajan en el extranjero.
La Escuela Municipal de Ballet, depende del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.  Sus aulas son parte del Centro Municipal de las Artes, y se encuentra ubicada entre las calles Constitución y Carnaval, junto al Teatro Ángela Peralta.
Uno de los objetivos de la escuela es preparar a las alumnas con un alto nivel técnico y artístico para desempeñarse como bailarinas profesionales.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado