Volver arriba

La famosa puesta en escena con coreografía de Alexander Gorsky y Marius Petipa,  conquistó al público mazatleco que aplaudió  con ganas  el estilo clásico  del Ballet Estatal de Rusia Mari El,  integrado por bailarines  provenientes de las más importantes escuelas y facultades de arte coreográfico de San Petersburgo, Perm, Kazán y Moscú.La inauguración del Festival Cultural Mazatlán 2013 estuvo a cargo de Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura de Mazatlán, organizador de la máxima fiesta de las artes que del 7 de octubre al 18 de diciembre,  sorprenderá a la audiencia con 86 espectáculos y  1800 artistas en escena, provenientes  de Rusia, Estados Unidos, Japón, Cuba y México.
Durante la función inaugural, las intervenciones de los protagonistas Olga Chelpanova (Kitri), Konstantin Korotkov (Basil);  Kiril Parschin (Espada),  Dmitrii Kogan (Gamash); Ivan Melekhin(Don Quijote) y Vladimir Shabalin (Sancho Panza) fue excepcional.
Bajo la dirección artística  de  Konstantin Ivanov,  los integrantes  de Mari El,  interpretaron  con gran profesionalismo y belleza estética  el espectáculo danzario  con  sabor español, basado en la obra de Miguel de Cervantes Saavedra.
Entre españolas, toreros y mucha fiesta, la compañía rusa  atrapó el reconocimiento del público y  provocó fuertes ovaciones,  desde su aparición en el escenario. 
El elenco estila juventud pero su corta edad no le resta méritos artísticos;  la evidente limpieza y  pulcritud  técnica, la fuerza  en sus saltos y giros, sincronía en las filas y un absoluto dominio de los tiempos y la música,  son evidentes y demuestran por qué sus bailarines  están calificados entre los mejores de la nueva generación rusa.
La obra es muy completa y los solistas del ballet Mari El,  se dejaron llevar por la música y el sentimiento para recrear  a través de la danza  clásica y pasos de flamenco  la divertida historia de Don Quijote y Sancho.
Don Quijote es un ballet en dos actos, basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Cervantes.
Se estrenó el 26 de diciembre de 1869 en el Teatro Bolshoi de Moscú, la música es de Ludwig Minkus.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado