Volver arriba

Fue creado en octubre de 2007, con el objetivo de rescatar, promover, difundir y dignificar la música coral. Su director fundador fue el maestro Daniel Villegas (+).En vida Daniel Villegas fue  un estudioso de la música culta y puso a prueba su técnica en la dirección coral, mientras trabajó afanosamente en el perfeccionamiento musical de los jóvenes cantantes que integran el coro.
El repertorio incluye música barroca, clásica y contemporánea,  arreglos de música mexicana y latinoamericana.
De reciente creación el Coro de Cámara Guillermo Sarabia aspira a consolidarse como una agrupación polifónica con identidad propia y se rige por los  valores del respeto, la tolerancia y el trabajo en equipo.   
El nombre del coro se inspira  en el barítono Guillermo Sarabia (Mazatlán, Sinaloa, 1937 – Amsterdam, Holanda, 1985).  El gran artista mazatleco  estudió en la Escuela Nacional de Música, inició su carrera como cantante de ópera  en Alemania y es considerado el único barítono dramático genuino que ha producido México.
Poco reconocido en la tierra que lo vio nacer, Guillermo Sarabia probó las mieles del triunfo como  cantante lírico durante sus actuaciones en México y el extranjero; triunfó en el Teatro alla Scala de Milán en  la temporada 1976-1977,  cantando
 
siete funciones del papel protagónico en Wozzeck, de Berg. En la temporada 1977-1978 interpretó a Renato en Un ballo in maschera y en 1979 regresó para cantar nuevamente Wozzeck.
El Coro de Cámara Guillermo Sarabia está compuesto por voces, la mayoría  de  alumnos de la Licenciatura en Canto de la Escuela Superior de Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán.
Sus integrantes pueden interpretar melodías a capella o con acompañamiento instrumental.
Desde su fundación este coro ha sido invitado a participar en espectáculos dirigidos a público local, nacional y extranjero.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado