Volver arriba

“Miedo al Éxito en el Actor” se titula la conferencia en donde se trataran temas como el Autosabotaje, Fenómeno del impostor, evitación del éxito y el pánico.Oriundo de san Ignacio Sinaloa, Jose Alberto Guerrero Solián es licenciado en Psicología, profesor e investigador con más de 25 años de experiencia en la UAS, tallerista en diversas partes del país y el extranjero.
Fue además uno de los alumnos de Óscar Liera y fundador del TATUAS. Fundó la Compañía de Teatro “Sin Espacio”, de la UAS en 1990, agrupación de la que es director y con la cual ha dirigido más de veinte puestas en escena, entre las que destacan Quinto Mandamiento, de Dolores Espinoza; Susana y los Jóvenes, de Jorge Ibargüengoitia; Los Naufragios Alvar Núñez Cabeza de Vaca, de José Sanchis Sinisterra, y Muchacha del Alma, de Jesús González Dávila. Ha actuado en obras como El jinete de la Divina providencia, Los caminos solos, El caballero de Olmedo, Fuente Ovejuna y El viaje de los cantores, entre otras. Ha formado parte de la CNT del INBA en 1990. Fue becario del FONCA, en la categoría de Jóvenes Creadores (1996-1997), y del Programa de Fomento y Coinversiones Culturales (1997-1998). (2006-2007), becario del FOECA en creadores con trayectoria 2009-2010. Ha tomado clases con Luis de Tavira, Ludwick Margülles, Enrique Porte, Enrique Ruelas, Santiago García, Andrés Pérez, entre otros.
Fundó la Compañía de Teatro de Calle de DIFOCUR; ha impartido clases, cursos, conferencias y talleres sobre teatro y psicología en diversas partes del estado y del país.  Coordinó la construcción del Nuevo teatro Apolo (proyecto prototipo PAICE ) con recursos de CONACULTA, INSIC y UAS, es profesor e investigador de tiempo completo de la UAS, donde se hace cargo de un taller para formar nuevos actores, junto a los que ya han sido sus alumnos, colabora en la Facultad de Psicología actualmente dirige el proyecto cóncavo y convexo que incluye dos puestas en escena.
Esta conferencia es abierta a todo el público amante del teatro interesado en estos temas. La cita es las 16:00 hrs. En la galería del teatro Ángela Peralta.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado