Volver arriba

A las siete de la tarde dará inicio la sesión de hoy con “Madera” , un trabajo del director cubano Daniel Kvitko, con duración de 25 minutos.A los 81 años, Abelardo, un ex combatiente del ejército rebelde cubano, enfrenta la violencia del tiempo con dos gestos de resistencia: cuidar el bosque detrás de su casa y escribir un libro con sus memorias. Asimismo, su esposa, Marbelia, tiene la esperanza de llegar a los 120 años junto a su marido.
Esta es la historia de un ex combatiente del ejército rebelde cubano, enfrenta la violencia del tiempo con resistencia.
El segundo film de manufactura polaca es “Mundial. Gra o wszystko”, del director Michal Bielawski.
Mundial es la fascinante y nunca contada historia del deporte y la política durante el aberrante periodo de la ley marcial en Polonia de los años ochenta. La Copa del Mundo de futbol era vista con devoción tanto por los activistas presos como los censores, cuyo trabajo era cortar cualquier señal de oposición política de la transmisión televisiva (sobre todo las pancartas con la palabra «solidaridad» desplegadas en los estadios).
La fascinante y nunca contada historia del deporte y la política durante el aberrante periodo de la ley marcial en Polonia.
Este viernes 25 habrán de proyectarse cuatro documentales en Doctubre: “Los ojos de Dante” (España), “Gwizdek” (Polonia), “Bajo la noche de Tokio” (España) y “La agenda setting” (País Vasco).

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado