Volver arriba

Este segundo día habrá de exhibirse “Kill you Darling” un largometraje documental acerca de las pesquisas policiacas sobre la muerte de la modelo Melissa Halstead, cuyo cuerpo fue encontrado en un canal de Róterdam sin manos ni cabeza en 1990. Pero también es una historia de amor en el contexto de la investigación de un caso de asesinato. ¿Podrá ser descubierta la verdad después de más de 20 años?Una historia de amor en el contexto de la investigación de un caso de asesinato.
 
También habrá de proyectarse “Bajo tortura”. En 1992, el cuñado y la hermana de Alfonso Martín del Campo Dodd fueron asesinados y él fue detenido por las autoridades ministeriales del Distrito Federal como probable responsable del delito. Mediante tortura, lo obligaron a firmar una confesión. Así fue como se topó con la corrupción y brutalidad de la justicia mexicana, que sin más pruebas que dicha confesión, lo condenó a 50 años de prisión.
 
Alfonso Martín del Campo Dodd lleva 21 años en la cárcel por una confesión que firmó bajo tortura.
No se requiere boletos para asistir a Doctubre, pero se tendrá cupo limitado de acuerdo a la capacidad de la galería. La función comienza a las 19:00 horas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado