Volver arriba

Luc Delannoy nacido en Bruselas en  1955 es un  hombre polifacético: músico, escritor y filósofo que ha impartido clases en universidades de diferentes países; es fundador del Centro de Investigaciones en Neuroestética y Neuromusicología y del Instituto de Neuroartes.El filósofo belga  impulsa el programa de Envejecimiento Activo  y a través del Instituto de Neuroartes  realiza actividades alternas como los talleres que  impartirán gratuitamente en Mazatlán.
Uno de los objetivos de Neuroartes  es  identificar la conexión entre el arte, la salud mental y todo lo relacionado con las neurociencias.
En Mazatlán  la asociación civil llevará a cabo mesas de trabajo para reflexionar en torno a éstos temas y los derechos humanos.
Luc Delannoy impartirá una conferencia sobre filosofía, neuroestética y  arte.
La entrada a los talleres es gratuita, el cupo es limitado,  previa inscripción vía internet en el correo electrónico: parrabrisa@gmail.com o  mmorfin@culturamazatlan.com.
Delannoy ha desarrollado la propuesta académica llamada Neuroartes,  un proyecto de reflexión transdisciplinaria; propone un diálogo entre filosofía, psicología, arte y ciencia con el propósito de desarrollar programas formativos y preventivos de salud mental. Conocido principalmente por sus estudios sobre el jazz, Delannoy es uno de los pocos filósofos que investiga el tema de la conciencia musical.
Jornadas de Neuroartes
Miércoles, 09 de octubre
18:00 horas. Conferencia “Neuroartes, un laboratorio de ideas” / Galería Ángela Peralta
Imparte: Luc Delannoy
 
Jueves, 10 de Octubre
19:00 horas. Exposición / Galería Delirium
Domicilio: Sixto Osuna 24 a media cuadra de la Machado, Centro.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado