Volver arriba

Las actividades para honrar su memoria se llevarán a cabo este miércoles 30 de octubre a partir de las 5:00 p.m. con la develación de una escultura y una placa frente al mar,  a escasos metros del monumento a Pedro Infante ubicado en sobre el Paseo del Centenario. 
Asistirán familiares, amigos cercanos,  miembros del Colegio de Sinaloa  y se ha invitado al Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez y al Presidente Municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna.
 
Posteriormente, a las 7:00 p.m.  en el Teatro Ángela Peralta durante un concierto de entrada libre pero con boleto en mano, solistas y el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura de Mazatlán interpretarán las canciones que dieron fama y fortuna al homenajeado.
 
Acompañados por la Camerata Mazatlán las sopranos:  Penélope Luna y Jéssika Arévalo;  las mezzosopranos:  Flor Estrada, Laura Guerrero,  Martha Lobeira y Julieta Beas;  el  tenor Iván González y los barítonos Miguel González y Esteban Baltazar,    regalarán al público un concierto de antología.
 
El concierto fluirá bajo la batuta del pianista y compositor cubano,  Ángel Rodríguez, quien en más de cuatro lustros de carrera ha sido pianista acompañante de notables cantantes como Rolando Villazón, María Alejandres, Nathalie Manfrino, Franco Vassallo, Ramón Vargas, Javier Camarena, Eglise Gutiérrez, Fernando de la Mora, Rosario Andrade, José Luis Duval, Timothy Robert Blevins, Alfredo Daza, Rebeca Olvera y  Arturo Chacón; entre otros.
 
Más de 300 canciones compuestas por Fernando Valadés   dan testimonio de una carrera prolífica en el mundo de la música, por eso a más de  30 años de su fallecimiento  aún se le recuerda con afecto en México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, San Salvador, Colombia, entre otros países.
 
Fernando Valadés supo sobreponerse a sus limitaciones físicas,  -sufría parálisis en sus piernas- para erigirse como  un compositor creativo, intérprete exitoso, diligente,  esposo cariñoso, padre amoroso y viajero incansable.
 
En la década de los 60´s Valadés incursionó con éxito  en la disquera RCA, fue  allí donde el artista expresó sus sentimientos a través de c

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado