Volver arriba

El tributo post mortem al maestro Daniel Villegas (diciembre 1973 – octubre 2009),   será el jueves 31 de octubre en Casa Haas a las 7:00 p.m. 
A través de la velada musical el Instituto de Cultura de Mazatlán, el destacado maestro y músico Juan Pablo Villegas y cantantes profesionales que fueron sus alumnos, rinden un reconocimiento a su meritoria trayectoria artística, caracterizada por su pasión por la música, el  interés por  difundir  las artes entre el público joven y  profesionalizar  el nivel de enseñanza  en la Escuela Superior de Música y Canto de  Mazatlán.
 
Como docente y músico Daniel Villegas fundó y dirigió hasta su muerte, el Coro Guillermo Sarabia del Instituto de Cultura, Turismo y Arte  de Mazatlán.
 
Este coro es actualmente uno de los activos culturales más importantes de Sinaloa y se consolida bajo la guía del maestro Enrique Patrón de Rueda y la mezzosoprano Martha Félix; sus integrantes cantan a nivel profesional  y han recibido premios y reconocimientos por su brillante desempeño  artístico en el panorama lírico nacional e internacional.
 
Las sopranos Penélope Luna,  Adriana Romero, Patricia Pérez,   Karla Arce y Maryann Aragón; las mezzosopranos Flor Estrada y Sara Holcombe de Leos, el tenor Juan Colín  y el barítono Noel Osuna  sorprenderán con sus brillantes voces al interpretar un repertorio que navegará entre  la ópera y la música mexicana.
 
 Ave María de  Giulio Caccini;  Tu chedi gel sei cinta de Puccini; Ein Mädchen oder Wiebchen  ( La flauta mágica) de Mozart;    Piangette vol … al dolce  (Anna Bolena) de  Donizetti;  Barcarola (Cuentos de Hofmann) de Offenbach y  Habanera (Carmen) de Bizet, entre otras grandes obras del repertorio operístico serán interpretadas esa noche.
 
Besos robados, despedida y Te quiero dijiste  serán el colofón del memorable concierto.    La entrada es libre con invitación en mano.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado