Volver arriba

Los integrantes de la Banda de Jazz son alumnos del Centro Municipal de Artes, que bajo la dirección del maestro Carlos Betanzos han logrado dominar este género y demuestran su profesionalismo y entrega en cada espectáculo en el que participan.Esta agrupación tienen en su variado repertorio música de Carlos Santana, Michael Jackson y de Queen, además de música de Dámaso Pérez Prado; este es un conjunto que tiene ya diecinueve años de fundado, pero cada año se renueva con alumnos destacados.
La Banda de Jazz inició su trayectoria artística en 1994 con la participación de alumnos de Escuela Municipal de Música “Enrique Patrón de Rueda”.
La agrupación ha participado en varios foros y ha correspondido a las invitaciones para presentarse fuera del puerto. A través de sus actuaciones se ha ganado el respeto y admiración del público.
La banda está conformada por saxofones, flauta, piano, percusiones, clarinete, trompetas, y batería, instrumentos ejecutados con el singular estilo y admiración que este grupo de muchachos tiene por el jazz.
Bajo la dirección del maestro Carlos Betanzos, el grupo se ha consolidado y tiene un reconocido prestigio en la ciudad, habiendo ya seguidores de la Banda de Jazz del CMA.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado