Volver arriba

Esta creación artística fue un perfomance para dos actores, inspirado en la poesía de T. S. Eliot, donde el sonido, las imágenes, la palabra y el cuerpo de los actores trasladó al espectador hacia el lenguaje poético del literato americano nacionalizado británico.Stefano Rana y Livia Caputo son los protagonistas de esta obra, ellos dialogan en el escenario compuesto de un cuadro de arena en el piso, una cama de fierro y una pequeña banca.
La dirección es de Souphiène Amiar y el diseño del vestuario de Marina Sciarelli.
Fueron los poemas “La tierra baldía” y “Quatro Quartetos” (Fou Quartets)  de T. S. Eliot en los que está basada “Nede”.
“Nede” es el paraíso precipitado sobre la Tierra y deformado por la caída donde no se encuentra respuestas. “Nede” es una “tierra desierta “, un viaje hacia la poesía.
Un soldado se detiene a descansar en las trincheras, sin saber que este es el lugar de su descanso final. En este tiempo indefinido entre la vigilia y el sueño, cumple con su alma, que le aparece en diferentes formas.
 Cercle es un proyecto que abarca un núcleo de artistas de diferentes disciplinas (plásticas, visuales y performativas). El diálogo interdisciplinario es la base fundamental para el proceso de creación y realización de las instalaciones, performance y videos de la compañía.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado