Volver arriba

En conferencia de prensa efectuada este martes en las oficinas de Cultura se lanzó la convocatoria abierta a todas las compañías y grupos de Mazatlán que deseen dar a conocer su propuesta teatral y que previamente hayan sido seleccionadas.Será el 24 de enero cuando se den a conocer cuáles compañías serán las que participarán en la II Muestra de Teatro Mazatlán; el objetivo es generar nuevos espacios para la proyección de las artes escénicas.
Se busca dialogar y desarrollar nuevas propuestas, enfatizó Javier Diaz; pero también se busca integrar a las nuevas generaciones.
El objetivo del Instituto de Cultura al lanzar esta convocatoria es fortalecer el teatro local.
El maestro Ramón Gómez Polo señaló que interesa, además de la exposición de trabajos teatrales, unir fuerzas para crear un movimiento que pueda llamar la atención, no únicamente a los mazatlecos sino los que no lo son también.
Es primordial el reconocer que se buscará presentar trabajos de calidad de grupos locales; así como también conocer más acerca de la dramaturgia mexicana, cada año se dedicará la muestra a la dramaturgia de un país diferente.
Expresó el maestro Gómez Polo que es importante también la generación de públicos, ya que sin ellos no podría subsistir el teatro.
Reconoció la visión del Lic. Raúl Rico, director de Cultura, que propició la creación de un equipo para sacar adelante la muestra.
Finalmente se busca impactar a la población del puerto, dijo Ramón Gómez, recalcó que en Mazatlán se está haciendo un movimiento teatral que está llamando la atención, y gente que aún no ha participado en la actividades culturales, saben de la existencia de las mismas.
Para concluir, Javier Díaz manifestó que las compañías y grupos teatrales interesados en participar en esta muestra tendrán que llenar una ficha de registro disponible en las oficinas de Cultura y en la página web: www.culturamazatlan.com y entregarla por triplicado en CD o DVD en las oficinas del Instituto, teléfonos 9.81.10.10 y 9.82.44.34.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado