Volver arriba

La idea de este recorrido fue representar varios momentos festivos de los mexicanos, especialmente de su cultura, según el director de este pasacalles Jorge Gorostiza Zatarain.Esta esencia de lo mexicano está representada por cuatro partes de esta obra, la primera, se refiere a los aztecas y a la llegada de Hernán Cortez; la segunda a la Loteria; la tercera, se relaciona con los personajes del cine mexicano y la cuarta, a la lucha libre.
Un total de 35 jóvenes intervinieron en este pasacalles, que son los alumnos del Taller de Teatro, de la carrera técnica en Artes Teatrales y algunos invitados de danza.
También intervinieron en este pasacalles dos cantantes: Flor Estrada y Jorge Echeagaray, quienes cantaron “Piel canela”, “Perfume de gardenia”, “Personalidad”, “Luna lunera” e “Historia de amor”.
La troupé manifestó siempre alegría en el recorrido que culminó en la Plazuela Machado, allí se gritó la Lotería y los personajes en vivo de este juego fueron apareciendo a través de un telón.
“La tómbola” fue la canción que el grupo bailó con una coreografía especialmente montada para esta pieza.
Los luchadores “lucharon”, entrando en acción “El Santo” y Blue Demond” contra “El hombre lobo” y “Los vampiros”.
Este divertimento que marco la clausura del Festival de Teatro Escena Mazatlán 2013 dejo grato sabor, por su carácter teatral, originalidad y divertido.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado