Volver arriba

El Director del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González,  expresó que el Festival Cultural Mazatlán  hospeda en su programación la celebración del Día de Muertos. 
El 1 de noviembre esta importante  celebración mexicana iniciará a las 6 de la tarde con  el Requiem de Faure,  en el Teatro Ángela Peralta.
 
En este espectáculo de música y canto interviene la Camerata Mazatlán  y el Coro Ángela Peralta bajo la dirección del maestro Percival Álvarez.
 
Al concluir el Requiem,  a las ocho de la noche dará inicio la tradicional callejoneada de Día de Muertos.
La fiesta andante de los vivos para celebrar a los difuntos iniciará en la Plazuela Machado,  recorrerá las principales calles del Centro Histórico y visitará algunos altares.
 
Al concluir la Callejoneada  la gente podrá  recorrer el interior del CMA, las galerías y el Teatro Ángela Peralta, adelantó el director de Cultura. 
 
Más de 200 artistas  participarán en las exposiciones y  performances, habrá una ofrenda viva, música con el Ensamble de Percusiones del CMA y una enorme escultura de 4 metros del maestro Miguel Flores dedicada a Agapito Jerónimo Marco Kapultikla “El Pirata”;   el  teatro y el  baile se fundirán en los tenebrosos foros decorados con elementos, iluminación, sonido  y personajes alusivos a la muerte.
 
En rueda de prensa Cecilia Sánchez Duarte,  coordinadora  del proyecto para celebrar el Día de Muertos,   dijo que este año  se espera una afluencia de 3000 visitantes  y habrá condiciones de seguridad y logística para que los espectadores fluyan por los pasillos, el foro,  las galerías  y el lobby del teatro.
 
Una casa de espantos llena de  calaveritas y cuadros de fantasmas; un recorrido tras bambalinas para conocer el teatro, disfrutar las propuestas artísticas de bailarines, actores y la esperada actuación de la cantante Flor Estrada sorprenderá  a los visitantes.
 
El recorri

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado