Volver arriba

Se elaboran flores de papel, se hacen objetos en unicel, se imprime en tortillas y papel de china, así como también se hacen obras de pintura. 
El objetivo es involucrar más a la comunidad estudiantil de Mazatlán en la celebración tradicional de Noviembre; se busca que tanto jóvenes como adultos participen en estos talleres que imparten los maestros del Centro Municipal de las Artes.
 
Se encuentran participando los maestros Miguel Flores y Cecilia Sánchez Duarte; así como los asistentes Karen Douglas e Hiram Gallardo.
 
Los talleres empezaron el 27 de septiembre y se llevan a cabo cada jueves, el 17, 24 y 31 de octubre; de 4:00 a 7:00 p.m.
 
Los participantes aprenderán a realizar objetos como flores, cráneos, huesos, ataúdes y corazones.
 
Han participado hasta la fecha 25 voluntarios, que son estudiantes de Danza y de Técnico en Artes Plásticas.
Se invita a todos los interesados en ser voluntariados y que deseen participar de la organización de la fiesta de Día de Muertos que año con año realiza el Instituto de Cultura favor de acudir al centro Municipal de las Artes; a un costado del Teatro Ángela Peralta con la maestra Cecilia Sánchez Duarte.
 
La esperada Callejoneada de Día de Muertos se realizará el día 1º de noviembre a las 20:00 horas y allí se apreciarán los trabajos elaborados en estos talleres de artes plásticas del CMA.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado