El barítono mazatleco Armando Piña interpretará a Silvio, el amante de Nedda (esposa de Canio) en la ópera Pagliacci (Payasos) producida por el Instituto Municipal de Cultura en el marco del Festival Cultural Mazatlán 2013.
Payasos es una de las óperas más representadas en el mundo y en Mazatlán se presenta el viernes 15 (en función dedicada a la memoria del S.X. Arnaldo Rigodanza) y sábado 16 de noviembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta. La musicalización corre a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.
Armando Piña está feliz de regresar a su tierra para interpretar uno de los roles más importantes de la famosa ópera del compositor italiano Roggero Leoncavallo.
El espectáculo operístico será montado con la intervención de la OSSLA, solistas invitados, voces del Coro Guillermo Sarabia, Coro Ángela Peralta, Coro Infantil y alumnos de la Escuela Profesional de Danza del Instituto de Cultura de Mazatlán, bajo la dirección artística del maestro Enrique Patrón de Rueda.
Invitado por el Instituto de Cultura de Mazatlán, el barítono mazatleco se prepara intensamente para personificar por primera vez a Silvio.
Egresado de la Escuela Superior de Música y Canto del Instituto de Cultura de Mazatlán, Armando Piña actualmente es artista residente de la Academia de Artes Vocales, con sede en Filadelfia, EUA.
Sobre su actuación en Payasos expresa:
“Estoy muy contento porque este personaje va perfectamente para mi tiempo y mi edad; debutar el papel de Silvio me puede abrir puertas para hacerlo en otras partes y que mejor que venir a cantar a Mazatlán con el maestro Enrique Patrón de Rueda”.
“Payasos significa mucho para mí, pues fue la primera ópera en la que participé hace 10 años, cuando comenzaba a cantar en el Coro Ángela Peralta”.
Hace diez años vi los ensayos de este espectáculo y me “super enamoré” de la ópera.