Volver arriba

Durante la velada musical que engrandeció la programación del Festival Cultural Mazatlán, destacó la actuación del barítono Adán Pérez,  los agudos de la soprano mazatleca Penélope Luna y la intervención del Tenor Oscar Gómez. 
La cantata lograda con casi puro talento mazatleco,  comenzó y terminó con el poderoso himno en honor a la diosa Fortuna.
 
Carmina Burana corrió a cargo de la Camerata Mazatlán, Iván Manzanilla en los timbales y  los percusionistas Max Carreón, Ricardo Martínez, Javier Sánchez, Armando López y Carlos Ruiz, bajo la batuta del director concertador Percival Álvarez.
 
En la obra subtitulada por Carl Orff como “canciones profanas para cantantes y coralistas”  el solista principal es  el barítono, condición que José Adán Pérez supo aprovechar para compartir su gran estatura vocal con el público.
 
Adán Pérez sorprendió a la audiencia con los distintos colores de su voz, una voz que alcanzó con sorprendente facilidad y sin complicaciones técnicas, varias notas agudas a pesar de su registro de barítono.
 
Durante la memorable velada musical el Coro Guillermo Sarabia que dirige Enrique Patrón y Martha Félix; el Coro Ángela Peralta dirigido por el maestro Antonio González  y el Coro Infantil,  pertenecientes al Instituto de Cultura de Mazatlán,  ofrecieron una versión musical fuerte, poderosa y penetrante de la obra de Carl Orff .
 
Vocalmente el programa fluyó bajo la dirección artística del maestro Antonio González, quien se llevó las palmas al lograr un excelente ensamble de la parte coral con la orquestación.
 
El director concertador Percival Álvarez salió airoso del monumental proyecto musical  al dirigir la versión sinfónica para coro y solistas de la cantata basada en poemas de la época medieval con música contemporánea.
 
Para lograr este reto musical, el director de la Camerata Mazatlán  se rodeó de atrilistas de alto nivel que lograron una orquestación muy potente y virtuosa.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado