Volver arriba

Al frente de este conjunto figura el maestro Jesús Antero, y los músicos son alumnos de guitarra de diferentes niveles, quienes se preparan para llegar a ser guitarristas clásicos.El programa que se interpretó en Villa Unión inició con la participación de todo el grupo de guitarristas, incluyendo el maestro, quienes ejecutaron una composición propia.
Luego continuó Jorge García Rayo y él tocó “Packington’s Pound (Anónimo) y “Bourrée de Juan Sebastián Bach; siguió Gerardo Valdez, quien interpretó  “Estudio 6, 9, 14” de Leo Brouwer y “El sueño de la muñeca” de Tarrega.
María Emilia Vizcarra fue la que siguió el programa con “Estudio 11, 19, 20” de Leo Brouwer y “Rugero y paradetas” de Saltarelo. Después de ella vino Oscar Felix Montero, con “Valses venezolanos” (El negrito, Andreina y Natalia) de Antonio Lauro y “Preludio I” de H. Villaloro.
Orlando Montero fue el alumno que a continuación prosiguió con “Canción de cuna” de Leo Brouwer, “Choro 01” de Villalobos y un arreglo de “La Vikina” de Julio César Oliva.
El concierto cerró con “Take five” de David Brubeck con la participación de todo el ensamble; esta audición fue del agrado del público y demostró este entusiasmo con un prolongado aplauso al final del concierto.
Este recital fue parte del Programa en Bibliotecas del Festival Cultural Mazatlán 2013, razón por lo que la presentación este ensamble fue frente a la Biblioteca de Villa Unión.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado