Volver arriba

Dirigidos por el maestro Juan Francisco Navarro Briones, los niños y adolescentes que integran esta agrupación danzaria, participaron en esta presentación donde demostraron sus dotes como bailarines folklóricos.Las edades de los miembros del Ballet Folklórico Juvenil fluctúan de entre los seis años y los diecisiete años, y asisten a sus clases semanalmente donde aprenden estos bailables típicos.
Cuadros de los estados de Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Chiapas y Sinaloa fueron de donde se presentaron los bailes folklóricos en esta actuación realizada a un costado de la Biblioteca Carlos Mc Gregor.
Los integrantes de este conjunto artístico del Instituto de Cultura bailaron polkas, jarabes y sones de la tradición mexicana.
El público que se reunió en la explanada contigua a la biblioteca mencionada fue números y muy receptivo, entusiasta aplaudió con mucho ánimo a los miembros del Ballet Folklórico Juvenil.
Este programa señala el maestro Francisco Navarro se tiene ensayando desde el año pasado, se practica con mucho detenimiento para lograr sacar adelante las coreografías.
La riqueza cultural de México se refleja en el legado que se tiene en las danzas regionales, así canciones como “El sinaloense”, “La bamba”, “El jarabe tapatío”, que fueron interpretados por los niños y jóvenes de este ballet, y otras más son bailadas en el presente por grandes y chicos, perpetuando así el acervo cultural de esta nación.
Este espectáculo forma parte del segmento “Educación Cultura”, y en esta ocasión se apreció público de todas las edades presenciando esta actuación del Ballet Folklórico Juvenil.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado