Volver arriba

Dentro del programa del Festival Cultural Mazatlán 2013, los alumnos de percusiones de los maestros Max Carreón y Carlos Ruiz demostraron su talento al interpretar una selección de música variada.Con diversos instrumentos de percusión, tales como: marimba, congas, bongo, panderos, tambora, tarola y timbal, ambientaron la noche con diversos ritmos.
Las canciones que fueron ejecutadas variaron desde las regionales mexicanas hasta clásicas, pasando por los alegres ritmos de conga de Cuba.
El conjunto de Repercusiones está formado por estudiantes de Música del Centro Municipal de Artes, cuyas edades fluctúan entre los 10 años y los 28 años, y estudian en nivel Taller, nivel técnico y licenciatura.
El primer número interpretado fue un popurrí de música regional mexicana, aquí se escucharon “El sapo”, “El indito de Comitán” y “Camino de San Cristobal”, esta piezas son canciones para marimba y percusiones.
“La Conga” fue la segunda canción ejecutada, este un ritmo popular de Cuva utilizado por las comparsas de carnaval de la isla.
Una obra de marching band fue la tercera pieza del programa, se trató de “Fancy four”, esta canción fue ejecutada por Brandon López en la tambora y Román Peraza en la tarola y timbal.
Nueve músico crearon música con sus cuerpos en “Body jam”, sin ningún instrumento de percusión utilizaron solamente el cuerpo para lograr el ritmo, con las palmas, los pies y algo de voz.
De Kachaturian interpretaron “La danza del sable”, siendo esta una pieza clásica y después de ésta los jóvenes músicos tocaron otra obra clásica la “Rondola turca” de Mozart.
 Como penúltimo número Estivalis Gamboa y Julio Osuna interpretaron “Danzas serbias”, junto a su maestro Carlos Ruiz y para cerrar el concierto se interpretó un arreglo basado en el videojuego “Mario Bros.”.
El maestro Carlos Ruiz agradeció el apoyo del público que reconoció el talento de sus alumnos y reconoció que les falta mucho aún por recorrer.
El público al final de la función demandaba “otra” m&aacu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado