Volver arriba

A través de esta propuesta la compañía Delfos desarrolla la concepción teatral dentro de una atmósfera surrealista, invitando al espectador a realizar un viaje ilusorio por su propia imaginación,  jugando con la percepción de los objetos y la historia.Con la utilización de nuevas tecnologías en iluminación, multimedia y escenografía virtual, el espacio escénico del Teatro Ángela Peralta se transformó  en una experiencia visual única.
La dirección escénica y coreográfica, así como la iluminación es del maestro Víctor Manuel Ruiz; quien explica que esta obra está compuesta por diferentes cuadros que, gracias a la utilización de nuevas tecnologías en iluminación y multimedia y a una escenografía conceptual que define al espacio escénico, se convierte en un rica experiencia visual.
El diseño de la escenografía es de Fernando Feres y la realización de la escenografía es de Víctor Cruz y Esperanza Bañuelos y consiste en dos grandes círculo móviles que lo bien pueden ser el lago donde cae Vitril, o los espacios mágicos donde la imaginación del personaje lo transporta a lo largo del desarrollo de este trabajo dancístico actoral.
La historia comienza en el jardín de manos, donde pares de manos sobresalen de uno de los círculos y se convierten en plantas, aves o murciélagos, en una metamorfosis donde el protagonista es partícipe de esos cambios.
Emotiva es la escena donde Vitril se encuentra con su padre, un personaje con una máscara blanca, esta fue una parte difícil de crear porque se representa la visita del padre ausente que viene a consolar a su hijo.
La escena de los monstruos cabeza de reloj también resulta atractiva y particularmente la parte casi final donde aparece Vitril con perros blancos, también es divertida y amena.
Vitril está lleno de significados y simbologías, está dirigida a los niños es un viaje fantástico, se trata de una aventura heroica del personaje donde se muestra su universo, donde se encuentra con sus seres queridos, redescubre la importancia de la amistad, la bondad y el valor de las cosas simples.
Los bailarines y creadores son: Aura Patrón, Jhony Millán, Sofia Quiroz, Roseli Arias, Xitlali Piña, Agustín Martínez, Daniel Marin y Luis Rubio como Vitril.
La música es original de Jesús “Chuy” García

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado