Volver arriba

MÚSICA
COSTO:
General: $100.00
 
LUGAR:
Casa Haas
Heriberto Frías esquina Mariano Escobedo
Centro Histórico

 
Érase una vez en Mazatlán
Dirección: Javier Díaz

Teatro Los Hijos de María / proyectos multidisciplinarios

 
Inspirado en los antiguos fumadores de opio, desde los griegos hasta China de los años 20, donde esta planta desempeñó un papel importante como medicina, tanto  analgésica, como antídoto, se instauraron fumadores de opio como centros sociales donde se reunían a reflexionar , soñar y  filosofar.
Con los años y la evolución de los medicamentos químicos, los fumadores de opio se transformaron en lugares donde la adicción se potenciaba. Por lo tanto la regulación comenzó  un efecto determinante y restrictivo que transformaría para siempre el concepto de medicina natural a una droga prohibida.
Finalmente en la investigación del universo de los antiguos fumadores de opio, Teatro Los Hijos de María, junto con importantes músicos y cantantes de Mazatlán, recrean el universo de ensueño y filosofía sensorial a través de la música y el canto,  abriendo laberintos de imaginación para transportar a los asistentes a un espacio analgésico y revitalizante del cotidiano, donde momentos estresantes de la vida diaria serán disueltos por el arte de instrumentos tradicionales de todo el mundo y nuevos colores, nuevas  textura de la voz.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado