Volver arriba

La Camerata fue dirigida por el maestro Percival Álvarez, quien obtuvó un resonado éxito en el concierto del “Réquiem de Fauré”, en el Teatro Ángela Peralta. Cambe mencionar que este concierto en el templo de San Carlos forma parte de “Cultura con Historia” del Festival Cultural Mazatlán ’13.La apertura del programa fue con “Fantasía para clarinete y cuerdas” de Weber, donde el solista fue el calrinetista Sergio Freeman.
Sergio estudió saxofón en la escuela de música “Maestro Enrique Patrón de Rueda”; después ingresó a Escuela Superior de Música “Maestro Cruz Lizárraga” donde estudia clarinete y piano.
Así mismo, ha cursado parcialmente el grado de Maestría en Ejecución Musical en la Universidad de Texas en Austin. Ha sido becario del FOECA y su formación en el acompañamiento vocal se da con la colaboración y guía con el maestro y director Enrique Patrón de Rueda.
La segunda pieza interpretada en San Carlos Borromeo fue “Concierto para contrabajo y orquesta en si menor” de Bottesini, aquí el solista en el contrabajo fue Maximiliano Torres.
El contrabajista de Mexicali, Baja California ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica Carlos Chávez, la Filarmónica de Querétaro, la Orquesta de Cámara de Marina Armada de México y en el Foro Internacional de Música Nueva “Manuel Enríquez”.
Maximiliano actualmente es director del Ensamble Vocal Instrumental “Vicenzo Bellini”, estudia técnica vocal con el tenor mexicano Alfredo Portilla y es contrabajista de la Camerata de Coahuila.
El tercer número de este concierto fue “Sonoralia” de Emmanuel Arias, donde el solista en la marimba fue el maestro Max Carreón.
Max Johe Carreón Aguilar es marimbista y percusionista, e inició sus estudios de música con Isauro Pérez y posteriormente se gradúa del Conservatorio Nacional de Música de México bajo la dirección de Norberto Nandayapa.
Ha estudiado cursos de marimba en Alemania, asistió al “II International marimba contest anf festival” en Belgica, ha sido becario del Fomento Nacional para la Cultura y las Artes; coordinó proyectos culturales para el Instituto Mexicano de la Juventud en 2005 y 2006 y para la Secretaria de Cultura del Distrito Federal 2006 y 2009.
La iglesia de San Carlos registró una numerosa asistencia la noche del martes, igual que el mi&

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado