Volver arriba

Presentada por la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto de Cultura, estas ponencias forman parte del Festival Cultural Mazatlán 2013. Su objetivo es una revisión de la arquitectura moderna desde 1920 hasta nuestros días. 
La primera de tres pláticas de Ruiz Acosta trató la Revolución Industrial, el revical de la arquitectura, el Art Noveau, la Escuela de Chicago, del impresionismo al cubismo, el desarrollo científico y tecnológico de la época.
 
E esta interesante charla el connotado profesional habló sobre la arquitectura en México, 1920: Inicio del Movimiento Moderno, el expresionismo, el constructivismo rusa, del cubismo al surrealismo.
 
El movimiento de Stijl, La Bahaus y el avance y retrocesos de la época fueron temas de la primera parte de la conferencia inicial de Ruiz Acosta.
 
La segunda parte tocó temas como El Movimiento Moderno: ruptura con el pasado, Manifestaciones mundiales del Movimiento Moderno en México y América Latina y la Modernidad en Culiacán.
Toda la conferencia estuvo ilustrada con imágenes que el Arquitecto Ruiz seleccionó para hacer más interesante su exposición.
 
El 19 de noviembre se realizará la segunda conferencia y el día 26 de este mismo mes se llevará a cabo la tercera de estas pláticas también en Casa Haas.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado