Volver arriba

El personaje es un reto para la  cantante guatemalteca que desde el Taller de Perfeccionamiento Operístico del Instituto de Cultura de Mazatlán,  se perfila entre las mejores voces jóvenes del canto lírico internacional bajo la guía del maestro Enrique Patrón de Rueda y la maestra Martha Félix. 
Jéssika Arévalo expresa que  la ópera de Leoncavallo es hermosa y  vocalmente los  personajes son  difíciles  porque Pagliacci está tan perfectamente escrita que el cantante debe estar muy concentrado para respetar la música que es muy complicada y  al mismo tiempo hay mucha actuación.
Pese a su juventud Jéssika Arévalo dice estar preparada para interpretar  a Nedda,  mujer casada con Canio, un hombre mayor que ella, a quien no ama y,  a en secreto busca el amor en los brazos de Silvio, con quien vive un intenso romance.
 
Nedda no se atreve a dejar a Canio (interpretado por el Tenor Carlos Arturo Galván Gómez),  pues siente agradecimiento por él y  teme a su  carácter fuerte y explosivo.
 
El mayor deseo de Nedda es recuperar la libertad para vivir con Silvio (interpretado por el barítono mazatleco Armando Piña),  a quien ama en secreto y con pasión.
 
En la función Nedda y su  amante son sorprendidos  por Canio,  quien enloquece de celos y se convierte en asesino al sentirse traicionado por su mujer, dando a la comedia un final inesperado.
 
El personaje que interpretará la soprano Jéssika Arévalo aparecerá en los dos actos de la ópera.
 
El drama de  Payasos reside en que un actor debe entretener al público, incluso cuando sufre como ser humano.
 
Payasos se presenta en dos funciones el viernes 15 y sábado 16 de noviembre, a las ocho de la noche el Teatro Ángela Peralta. La primera función será dedicada a honrar la memoria del S.X. Arnaldo Rigodanza.
 
En la ópera Payasos además de los solistas, participan voces del Coro Ángela Peralta, bajo la dirección del maestro Antonio González;  Coro Guillermo Sarabia, dirigido por la maestra Martha Félix y Enrique Patrón;  el  Coro Infantil del Instituto de Cultura de Mazatlán,  con la dirección de Mariela Angu

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado