Volver arriba

Chopin, Debussy, Bach y Beethoven fueron los autores que fueron incluidos en el programa de esa presentación de Cultura con Historia.Digno marco para la actuación del maestro Rivera fue el templo de San José, el altar lució profusamente iluminado, y se dieron cita en el sagrado recinto un buen número de vecinos del templo y turistas extranjeros.
El programa comenzó con “Preludio y Fuga en DM, Vol. 1” de J. S. Bach; siguió “Sonata en Fm, Op. 57” de  L. V. Beethoven, con sus tres movimientos: I Allegro assai, II Andante con moto y III Allegro ma non troppo.
Continuó con “Nocturno en Cm”  de  F. Chopin, esta fue una pieza llena de romanticismo.
De C. Debussy, el maestro Rivera Gómez, tocó las siguientes tres obras: “Preludio en F#M, Op. 28, no. 13”, “Preludio en DbM, Op. 28, no. 15” y “Claro de Luna”.
El concierto lo cerró magníficamente con la “Ballada no. 1 en Gm, Op. 23” de                                F. Chopin.
El maestro José Miguel ha brindado una serie de recitales en Casa Haas recientemente, algunos de ellos acompañado de su hermana Ana Lucía, y tiene en preparación el proyecto Azul Cobalto el cual pretende musicalizar poemas; actualmente es maestro en la Escuela Música del Centro Municipal de Artes de Mazatlán y se desempeña como pianista acompañante de la Escuela Profesional de Danza del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.
El maestro Miguel Rivera también ofreció otro concierto este miércoles por la noche en la Iglesia Cristiana Congregacional, teniendo el mismo éxito que en el templo de San José.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado