Volver arriba

La ópera se presenta este viernes 15 y sábado 16 de noviembre a las ocho de la noche en el Teatro Ángela Peralta. La historia basada en hechos reales de los que el padre de Leoncavallo tuvo conocimiento como juez, contará con la dirección escénica de Raúl Rico González y Ramón Gómez Polo. Victor Ruiz, co director de la compañía Delfos Danza Contemporánea y maestro de la EPDM destacó el gran entusiasmo de los alumnos por participar en  esta producción de calidad internacional.
“Aunque es una ópera de casa hecha con casi puros talentos mazatlecos, el montaje es de alta calidad artística y para nosotros es una fortuna participar en este proyecto de gran estatura”.
Para los bailarines interpretar a personajes circenses  y ser parte de la compañía de comediantes no será difícil porque en las aulas han estudiado comedia del arte. 
Los jóvenes fueron seleccionados de acuerdo a las exigencias de la puesta en escena; participan los más avanzados de la escuela pues los personajes  requieren   “tablas” escénicas,  ellos están en su último año de estudios y por lo mismo tienen mejor nivel. 
Los bailarines están contentos, emocionados, entusiasmados (en los ensayos)  a pesar de que casi todo  el día entrenan duro en las clases.
Para actuar en esta ópera  estudiaron el relato de la historia así es que están preparados para representar esta tragedia  sin descuidar el lado cómico y  vouyerista que tienen los payasos.
Pagliacci  es una ópera  maravillosa,  toda la parte de los payasos me encanta,  es muy divertida, muy lúdica,  en términos  de creación no es complicada pero  implica un gran esfuerzo,  expresa Victor Ruiz.
Por su naturaleza la obra es muy digerible para el público y los artistas  se divierten mucho.
Pagliacci es una producción del Instituto de Cultura de Mazatlán y es uno de los grandes espectáculos del Festival Cultural Mazatlán 2013.
La dirección artística de la ópera  corre a cargo del  maestro Enrique Patrón de Rueda, que fungirá como director huésped de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado