Volver arriba

Con este emotivo programa la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán  (EPDM) celebra  15 años de vida  y para echar la casa por la  ventana ofrecerá una única función de aniversario este domingo 1 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta a las 19:00 horas.Delfos llegó a Mazatlán hace 15 años con el sueño de abonar, desde la creatividad, un territorio propicio para  la danza y sus muchas dimensiones y, conformar así, un proyecto de formación profesional interdisciplinario, propositivo, arriesgado y en constante movimiento.
En estos años la EPDM ha graduado a 12 generaciones, que se traducen en 120 bailarines que se han integrado al medio profesional de manera exitosa. En sus aulas han nacido proyectos de danza relevantes como Lux Boreal (Tijuana), Danza Viral (San Miguel de Allende), Danza Joven de Sinaloa (Culiacán) y La Serpiente (Morelia), entre otros.
Cada día en la EPDM se reúnen maestros, artistas capacitados y apasionados que tienen una búsqueda y  filosofía particulares en torno al arte. Los estudiantes de esta escuela se preparan desde el terreno físico, intelectual y emocional con el  propósito de tener una vida profesional plena.
La EPDM ha mantenido un programa de maestros en residencia gracias al cual más de 50  profesionales de la danza nacional e internacional han enriquecido la formación y la visión de la escuela de manera fundamental.
La EPDM se ha convertido en un punto referencial de la educación dancística en nuestro país; ha ganado en dos ocasiones el Premio Nacional de Danza INBA-UAM, y recibido  6 veces  el Premio Culiacán de Coreografía “Héctor Chávez”. El INBA le ha otorgado en tres ocasiones la beca “Educación para el Arte”,  y en el 2008 fue galardonada con el Premio Raúl Flores Canelo por sus aportaciones pedagógicas a la danza nacional, otorgado  por el Festival Internacional de Danza de San Luis “Lila López”. Ha graduado a doce generaciones, convirtiéndose en un semillero de bailarines y creadores de danza contemporánea.
los bailarines forman parte del paisaje cotidiano de Mazatlán y sus ideas, proyectos y propuestas, inundan el ámbito cultural y social del puerto de manera continua.
Boletos en taquilla. Costo $100.00.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado