Volver arriba

Pueden participar artistas de los estados de: Sonora, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Nayarit,  de manera individual o colectiva.Las obras deben ser inéditas y que no hayan participado en concursos efectuados entre enero y diciembre de 2013.
Se  repartirá una bolsa de 60 mil pesos al ganador del primer lugar; 40 mil y 30 mil pesos al segundo y tercer lugar y el jurado otorgará las menciones honoríficas que considere convenientes. 
Personalidades de  reconocida trayectoria en las artes plásticas evaluarán las obras participantes y las que resulten seleccionadas  serán expuestas el 20 de febrero de 2014,  durante el programa cultural del Carnaval de Mazatlán.  Posteriormente  podrían participar en exposiciones dentro y fuera del País
Cada artista podrá competir con un máximo de dos obras inéditas en formato bidimensional con un máximo de 150 centímetros en cada uno de sus lados; puede ser una pintura, gráfica, fotografía o video.  La proyección de las obras en formato de video deberá ajustarse a estas medidas y tener una duración  máxima de 10 minutos de proyección efectiva.
Los interesados en concursar con  obras en formato tridimensional: escultura, instalación, objeto,  podrán hacerlo siempre y cuando la obra no pese más de 50 kilos y su dimensión no debe superar los 100 x 100 x 100 centímetros.
El plazo para enviar las propuestas vence el 4 de febrero de 2013 a las 13:00 horas, incluyendo lo siguiente:
Obra fija, currículum vitae, ficha con el nombre del artista, dirección, código postal, correo electrónico y teléfono.
La Ficha técnica debe incluir el nombre del artista, nombre de materiales utilizados, CD y tres fotos en diferentes ángulos de las obras;  base teórica de cada obra, entre otros requisitos.
Las bases de la  convocatoria para concursar en la segunda bienal de Artes Visuales pueden ser consultadas en carnavalmazatlan.net.
El expediente y las obras deben enviarse al Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, Teatro Ángela Peralta, Calle Carnaval s/n, Centro Histórico.  CP. 82000, Mazatlán, Sinaloa, Mex.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado