Volver arriba

La fiesta más emblemática de los mazatlecos lleva por lema “Litoralia: la piel del mar” y conquistará a la ciudad y a sus visitantes del 27 de febrero al 4 de marzo.Frente al mar y con el Monumento al Pescador  como fiel testigo,  los aspirantes a los tres reinados repartieron saludos y pidieron permiso para  pegar  calcomanías en los automóviles.  
La simpatía por la celebración más emblemática de Mazatlán fue notoria  pues la mayoría de los conductores aceptó  los engomados con  la imagen de la máxima fiesta porteña.
El personal de Cultura Mazatlán apoyó a los candidatos durante la pega de calcas, mientras algunos transeúntes se detenían a tomar fotos a los candidatos y se divertían con las comparsas.  
En opinión del Director General de Cultura y organizador del Carnaval, Raúl Rico González, en el 2014 la  máxima fiesta marcará cifras históricas debido a la apertura de la carretera Mazatlán Durango y a la  llegada masiva de turistas provenientes de las ciudades del llamado Corredor del Norte.
Durante la tradicional pega de calcas, las candidatas a reinas,  acompañadas por Juan Osuna y Adolfo Blanco “El artista”, aspirantes al título del Rey de la Alegría,  y las candidatas infantiles Ivanna Romero y Zuszet Guevara, repartieron sonrisas y promovieron  la gran fiesta.
Acapararon la atención las nueve bellas que compiten por la máxima corona: Daniela García, Ingrid Carreón, Pamela de la Vega, Harriet Vázquez, Marcela Valdez, Mizarahi Schobert, Lorena Lizárraga y  Fernanda Tirado.  Siu Ying Audelo no pudo asistir por encontrarse fuera de la ciudad.
La presencia de la comitiva carnestolenda tomó por sorpresa a quienes transitaban por la zona costera que enmarcó la belleza de las concursantes  y se llenó de brillo y la alegría que caracteriza al Carnaval de Mazatlán.
La festiva manifestación comenzó a las diez de la mañana, lapso durante el cual se armó un gran ambiente con música tropical y batucada  y hubo varias activaciones a cargo de  las comparsas vestidas de fantasía que  bailaron sin parar sobre el paseo costero.
Cuatro muñecos gigantes creados por el escultor Jorge González Neri,  flanquearon el Monumento al Pescador: un arlequín de Nuevo Orleans, una figura veneci

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado