Volver arriba

Las  funciones son  este martes 17 y miércoles 18 de diciembre en el Teatro Ángela Peralta a las 20:00 horas en lo que será el gran cierre del Festival Cultural Mazatlán 2013, salpicado de la magia de la Navidad a través de canciones clásicas de la temporada como  “Rodolfo el Reno” con arreglos de Rafael Herrera y la actuación de Gonzalo Magaña, el Coro Ángela Peralta, la Camerata Mazatlán y Gringo Loco Brass Band.“Let it snow”  con arreglos de Marc Osterer  será un buen momento para disfrutar a  los dos grandes del jazz:  Gringo Loco Brass Band y Louise Phelan.
Invitado a dar lustre al festival de invierno organizado por el Instituto de Cultura de Mazatlán,  Gringo Loco Brass Band es un grupo formado por el trompetista neoyorquino Marc Osterer y su formato tradicional en el estilo New Orleans de 6 músicos que incluye tuba, trombón y clarinete.
Con el groove de New Orleans, calidad de Nueva York y personalidad de un “gringo loco”, el público vivirá  una experiencia inolvidable durante la interpretación de temas clásicos de la Navidad como “Santa Claus is coming to town” con arreglos de Rafael Herrera y la intervención de Gonzalo Magaña, Jorge Echeagaray, el Coro Ángela Peralta, la Camerata Mazatlán y Gringo Loco Brass Band.
Marc Osterer  es  uno de los trompetistas más versátiles de su generación. Comenzó con sus estudios de trompeta a la edad de 5 años, y muy pronto empezó a familiarizarse con diferentes estilos de música.
Mientras llevaba a cabo sus estudios de música clásica en Carolina del Norte, desarrolló un virtuoso oído para el género musical de Jazz y comenzó a explorar la interesante relación entre música improvisada y su técnica de trompeta que ahora lo destacan.
En el año 2004, Marc Osterer se muda a la ciudad de Nueva York para especializarse como músico de jazz en Manhattan School of Music, y  su carrera adquiere relevancia en la escena musical neoyorquina en todos los géneros, apareciendo en  importantes sedes como el Carnegie Hall, el club Blue Note y Jazz at Lincoln Center.
En 2010 su amor por la cultura latinoamericana lo lleva a la Ciudad de México , donde actualmente toca como trompetista principal en la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, compone música y toca como solista en los estilos de jazz, clásico y contemporáneo.
Originaria de Limerick, Irlanda, Louise Phelan cuenta con una carrera de más de 15 años

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado