Volver arriba

El espectáculo de composición instantánea improvisada, en donde las decisiones y el instinto de los intérpretes van tejiendo una dramaturgia propia, única e irrepetible, a partir de la transformación del espacio se presenta este martes 3 de diciembre a las 8 de la noche en Casa Haas.  Boletos en la taquilla del Teatro Ángela Peralta. Costo: $100.00.Los bailarines se involucran en una serie de actividades eclécticas, que incluyen la danza, la improvisación, la creación, el diseño y la observación.
Encuentros es un hecho escénico  en el que la relación de los intérpretes con su entorno, define la danza y la poética de un momento irrepetible.
Participan: Angie Hauser, Cris Aiken, Claudia Lavista, Omar Carrum, Jhonny Millán, Xitlali Piña, Renato González, Agustín Martínez, Aura Patrón, Humberto Vega y Luis Rubio
El espectáculo  co-producido por el Instituto de Cultura de Mazatlán bajo la dirección de Raúl Rico, el Smith College en Massachusetts, Delfos danza contemporánea, Fonca Proyecto México en Escena, Amigos de Delfos y Alfredo Gómez Rubio, cuenta con iluminación de Víctor Manuel Ruiz y la producción técnica de Rigoberto del Valle.
Angie Hauser es bailarina y maestra y basa su trabajo e investigación  en preguntas sobre la improvisación, el performance y la colaboración.  Ha bailado con las compañías de Elizabeth Streb , Liz Lerman y Poppo Shiriashi .
Actualmente es maestra asistente en el Smith College en el Departamento de Danza donde enseña coreografía, proceso creativo, improvisación y técnica de  danza.
Chris Aiken es reconocido internacionalmente por su trayectoria como maestro e intérprete de la improvisación en danza y la improvisación de contacto.
En los últimos 25 años su trabajo ha evolucionado a través de las investigaciones en el performance, la composición, la técnica de movimiento y el diseño. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su labor artística.
Enseña técnica contemporánea, improvisación de contacto y los fundamentos científicos de la danza,  la coreografía y el diseño. Chris Aiken y Angie Hauser han desarrollado un trabajo de creación juntos durante más de una década.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

The most popular

Visit