Volver arriba

Y los bailarines invitados: Sheila Hernández Torriente, Irma Laura Osuna, (Clarita);  Rainer A. Díaz Martínez (Cascanueces);  Eduardo Flores (mago) y Moisés Alcaraz (arlequín).El Cascanueces se presenta el jueves 12 y viernes 13 de diciembre en dos funciones cada día, a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m.
El Cascanueces conjuga una maravillosa partitura con una historia  que permite soñar hasta al punto de hacer sentir niños a los espectadores.   El cuento narra la historia de Clara, una niña que en la víspera de Navidad recibe como regalo un Cascanueces y vive oníricamente junto a él, una  historia llena de fantasía y valentía.
El clásico de Navidad presentado por el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, durante los últimos 17 años será recreado a partir de la música de Piotr Ilich Tchaikovski.  La dirección artística y el montaje son de la maestra Zoila Fernández, directora de la Escuela Municipal de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.  
Personajes como Clarita, el Cascanueces, los arlequines, el Moro, el Mago, los ratones, el Rey Ratón  y los Copos, a través de la sutileza del cuerpo en movimiento, narrarán el clásico navideño  que a través de sus presentaciones ha logrado cautivar a públicos de distintas edades en todo el mundo.
La historia presentada por el Instituto de Cultura de Mazatlán  en el marco del Festival Cultural  2013  es ya una tradición navideña en todo el mundo. Forma junto con La Bella Durmiente y el Lago de los Cisnes, lo que hoy se conoce como los ballets más conocidos  de Tchaikovski.
Boletos:$300.00 / $250.00 / $150.00 / $120.00 / $50.00.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado