Volver arriba

“Rutas y voces” es una selección de ocho trabajos coreográficos que incluye, además de piezas de los propios alumnos, obras de Xitlali Piña. Omar Carrum y Víctor Manuel Ruiz, y un estreno de Moisés Himmelfarb, bailarín y coreógrafo egresado de la EPDM.La EPDM quiso compartir con el público mazatleco su amor por el movimiento y su fe en el arte como constructora y detonadora de una mejor forma de vida.
La EPDM se ha convertido en un referente indiscutible de calidad, nivel académico y artístico, destacándose como uno de los centro dancísticos más reconocidos del país y, sobre todo, como un espacio lleno de vida y proyecciones a coto, mediano y largo plazo, que genera una constante expectativa en la comunidad.
En estos quince años de han graduado doce generaciones que se traducen en 120 bailarines integrados al medio profesional de manera exitosa.
El programa presentado la noche del domingo abrió con “Moksha” (liberación espiritual), una coreografía de Omar Carrum; siguió “Vertigo” un estreno con coreografía e interpretación de Oswaldo Gómez y Andibii Gallardo.
La obra ganadora del 2º lugar del Premio Nacional de Danza INBA-UAM 2002, “Rutas y voces” de la autoría de Xitlali Piña, fue el tercer número que presentó la EPDM; y “Eleano Roosevelt”, fue otro estreno cuyo autor es Moisés J. Himmelfarb.
“Binario” fue otro estreno de esa noche, la coreografía e interpretación es de Oswaldo Gómez y Jorge Rebollo; “Valse Sentimentale” fue un número de estreno cuyo autor es Daniel Marín e interpretado por Francisco Herrejón y Lourdes Melo.
“Diagrama de la trayectoria del sistema Lorenz”, fue otro estreno, la coreografía e interpretación es de Nohemí Sánchez y Elisa Medina. Y el último número fue “Fractura” una coreografía de Víctor Ruiz.
El director del Instituto de Cultura, Lic. Raúl Rico, felicitó a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán y habló un poco de su trascendencia en esta ciudad, así como la carga que significa formar bailarines de primer nivel.
Se refirió a la presentes generaciones y a las que han precedido en esta emerita institución de consolida calidad académica.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado