Volver arriba

El pas de deux   Diana y Acteón y Don Quijote   fueron las interpretaciones más gozosas de la noche.El programa inició con Azúcar del Cascanueces a cargo de Ana Elisa Mena y Erick Rodríguez;  en la segunda  coreografía la  magia del ballet  trasladó al mundo de los dioses mitológicos romanos  a través de  Diana y Acteón,  un pas de deux con música de Riccardo  Drigo,    coreografiado  por Agrippina Vaganova e interpretado por Bárbara Treviño y Roberto Rodríguez.
 Según la mitología romana, Diana —habitualmente representada como cazadora, con arco y flecha–— fue sorprendida por el pastor Acteón  cuando se bañaba desnuda.   Enojada, le disparó una flecha  que lo hirió gravemente, y   se convirtió en un ciervo que fue devorado por los perros de Diana.
 Esta recreación  fue una de las más disfrutadas por el público  pues los intérpretes  brillan en el escenario  con grandes desplazamientos aéreos —sobre todo Acteón—, quien sorprende con  su gran técnica y precisión en sus movimientos que simulan a un cazador que esquiva las flechas lanzadas por Diana.
 Bárbara Treviño como buena  cazadora asume su rol con gran musicalidad y profesionalismo en su baile  elegante y preciso,  exhibe gran  naturalidad en sus piruetas y  en la ejecución de grandes extensiones con sus piernas en la parte final,   que da un cierre de oro a su actuación.
El Oriente Medio también estuvo presente en el programa  con el  pas de deux del ballet El corsario (coreografía de  Marius Petipa  y música  de  Piotr I. Tchaikovsky.
Elisa Ramos y Javier Cacheiro se lucen con sus variaciones en este “poema”  de Lord Byron sobre  corsarios,  piratas y esclavas; ella luce con varios giros intercalados con arabesques y él con una serie de saltos y giros veloces en el aire que logra terminar casi  al mismo tiempo que la música.
  El  pas de deux   El pájaro azul del ballet La bella durmiente, (adaptación de Jorge Cano sobre la coreografía original de Marius Petipa y  música de TChaicovsky, con la bailarina Michele Cutri y Benjamín Poirier,   es  interpretado  con brillantez, limpieza y virtuosismo.
  Casi en la parte final la Compañía Nacional de Danza bajo la dirección de Laura More

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado