Los conciertos serán a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, excepto el recital del virtuoso del piano Hermann Valdés, que será el 9 de febrero en Casa Haas, a la misma hora.Los seis conciertos dominicales auspiciados por el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán; el Instituto Sinaloense de Cultura, Proyecto Centro Histórico y la iniciativa privada, fueron anunciados por el maestro Campbell y el Director General de Cultura, Raúl Rico González.
La temporada 2014 ofrecerá gran calidad musical, obras diferentes a lo que el público ha escuchado en las dos versiones anteriores y reúne a maestros de la composición de todos los tiempos como F. Kuhlau (1786-1832); Purcell, Leopold Mozart; Pachabell, Teleman, Albinoni, Torelli, Mouret, Vivaldi, Franz Schubert, Farinelli, J.S. Bach, L.V. Beethoven, entre otros.
Las obras de los grandes genios musicales serán interpretadas por algunos de los más brillantes músicos de Sinaloa y músicos invitados.
Los conciertos dominicales ofrecerán desde música antigua, obras del periodo barroco, el clasicismo, romanticismo, música hispánica, árabe y medieval.
Raúl Rico González, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, expresó que los conciertos dominicales serán un atractivo para el turismo cultural y se espera la presencia del público local, norteamericanos y canadienses.
“El virtuosismo de las flautas” será el programa inaugural, el domingo 6 de enero a las 12:00 horas en el Teatro Ángela Peralta.
El concierto del 19 de enero ofrecerá el virtuosismo de las trompetas de la época barroca, a cargo de Héctor Tomás Jiménez, el mejor trompetista de México.
El tercer concierto será el 26 de enero. “Viva Vivaldi” con la intervención del Coro de la Comunidad de Culiacán y los solistas: Perla Orrantia, soprano; Héctor Valle, tenor; Carlos Santos, barítono; Razma Medina, mezzosoprano. En este concierto el público tendrá la oportunidad de volver a disfrutar a los trompetistas: Héctor Tomás y Robert Paul McCabe.
El mundo de Farinelli es el cuarto concierto de la temporada, el 2 de febrero. Se trata de un programa atrevido donde lo más relevante será la interpretación de Gamaliel Reynoso Mejía.