El peso musical de la esperada velada recayó en la Camerata Mazatlán, bajo la dirección del maestro Percival Álvarez, mientras que el acompañamiento coral estuvo a cargo de más de 60 voces del Coro Ángela Peralta que dirige el maestro Antonio Gonzalez.
Brillante fue la participación de los solistas: Andrés Carrillo, tenor; Cristal Vallejo, soprano; Gonzalo Magaña, tenor; Jorge Echeagaray, barítono; Louise Phelan y Marc Osterer, cantantes de jazz.
El recital navideño comenzó con cuatro niños tocando el violoncello y uno más los teclados, ellos pertenecen al proyecto “A tocar Mazatlán” del maestro José Gregorio Sánchez.
Luego las alumnas de la Escuela Municipal de Ballet Clásico bajo la dirección de la maestra Zoila Fernández, hicieron su presentación con “Christmas Festival”, una suite donde recrearon con natural dominio escénico, varios temas navideños.
La Gringo Loco Brass Band, mostró su poderío jazzístico al interpretar con un swing muy especial: “This Christmas” para después acompañar a la cantante irlandesa Louise Phelan en “White Christmas”, “Let it snow” y “Baby it’s cold outside”. A estas alturas, el público enternecido con el espíritu navideño, aplaudía y regalaba algunos ¡bravos! al elenco cuya participación estuvo acompañada por coreografías a cargo de bailarines del Ballet Villanova bajo la dirección de Monserrat Millán.
Un ensamble armonioso resultó la canción “Happy Christmas”, donde los solistas cantaron acompañados del coro y una pareja del Ballet Vilanova.
La última parte del concierto estuvo dedicada a canciones en español que son infaltables en las fiestas navideñas de Latinoamérica, entre ellas: “Peces en el río”, “Campana sobre campana” y “El niño del tambor”.
Cuando la gala parecía llegar a su fin, reapareció Louise Phelan con Gonzalo Magaña y el Coro Ángela Peralta para llenar de magia el escenario con la interpretación del popular “Rodolfo el reno”.
Casi al final de la función navide&nti