Volver arriba

En una sencilla ceremonia en la que se dieron cita algunos de los patrocinadores de estas bancas, el Lic. Raúl Rico, director del Instituto de Cultura agradeció este gesto de amistad y de cariño a Mazatlán, por esta aportación.Recordó a una entusiasta colaboradora americana ya fallecida: Jackie Peterson, quien fuera una incansable promotora de las artes y para honrar su memoria hace ocho meses se colocó la primera banca precisamente frente al teatro.
EL señor Henry Jarrat, en su intervención también recordó a Jackie; y mencionó cómo él y su esposa se pusieron en contacto con Raúl Rico para realizar este proyecto de las bancas.
Señaló que este gesto es por la buena acogida que han tenido en Mazatlán y por ello están retribuyendo un poco lo que han recibido de Mazatlán.
El diseño de las bancas es de Víctor de Rueda y la elaboración de Jorge Medina  y Anselmo Carvajal.
Así mismo el Alcalde Alejandro Higuera, agradeció esta actitud de los extranjeros, dijo que son un ejemplo ya que viniendo de fuera demuestran su cariño por Mazatlán.
Alejandro Higuera entregó reconocimiento a los patrocinadores de las bancas y entrego un reconocimiento especial al Instituto de Cultura por su labor en pro de la difusión de las artes en el puerto, a su vez el alcalde recibió un reconocimiento de Luis Ramírez, a nombre de la comunidad estadounidense.
Cada una de las bancas donadas tiene el nombre de su patrocinador y una de las disciplinas artísticas del CMA.
 
 
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado