Volver arriba

Dirigido por el maestro Gregorio Sánchez Rodríguez, se realizó este concierto para celebrar el primer aniversario de la Orquesta Infantil de Cuerdas del Instituto de Cultura de Mazatlán.La primera parte consistió en la presentación individual de los integrantes de “A tocar Mazatlán”, mismos a los que se les entregó un reconocimiento por haber concluido sus estudios del Libro I del Método Suzuki.
Ellos fueron, como ejecutantes de cellos: Grecia Echevarria, Nahuiollin Ávila y José Arcadio Ceja. Como estudiantes de violín: José Luis Gómez, Emily Airam Robles, Erick Ramos, Diego Alberto Gómez, Raquel Carolina Baca, Paulina Ramos, María José Meza, Jasiel Osiris Martínez y Ana Judith Aguilar.
Dentro de la primera parte del concierto un grupo de cellos ejecutó: “May song No. 7” AD, “Minuet No. 2” Bach y “We wish you a Merry Christmas,AD,  también un grupo de violines interpretó: “Moto Perpetuo No. 9” Suzuki, “Gavotte No. 17” Gossec y “Ave María” de Bach-Gounod.
Este fue un programa diferente al acostumbrado, ya que el trabajo que hacen los alumnos es de ensambles, y en esta ocasión se presentaron solos; el maestro Gregorio Sánchez hizo referencia a su reciente presentación en el Informe de Gobierno del Lic. Alejandro Higuera, y como en pocos días se aprendieron el Himno Nacional.
Igualmente agradeció a los padres por su apoyo, ya que sin él no se tendrían estos resultados, y también agradeció a la parte administrativa del Instituto de Cultura.
En la segunda parte se presentó el Coro de Niños, dirigido por la maestra Mariela Angulo, el cual cantó “El pesebre”, Valencia y “Noche de Paz” de Gruber.
Lo más esperado de esa noche fue la actuación de la Orquesta Infantil de Cuerdas, la cual deleitó al auditorio con: “Estrellita, Suzuki; “Sobre el claro de la noche”, Tradicional; “God rest yet merry gentleman”, Tradicional; “Hark the herald angels sing”, Mendelsshon; “Campanas de Navidad”, Tradicional y “Canon” Pachebel.
Estas canciones fueron tocadas con arreglos del maestro José Gregorio Sánchez.
Al final de esta audición los niños fueron premiados con prolongados aplausos, que tanto amigos como familiares les obsequiaron.
 

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado