Volver arriba

Miembros del Taller de Ópera del Instituto de Cultura fueron los intérpretes de estas obras.Los mentores de técnica vocal fueron los maestros Enrique Patrón y Martha Félix; el Coach taller fue el maestro Andrés Sarre y la coordinadora Martha Lobeira.
Este espectáculo, de martes y miércoles, se denominó tríptico americano a través del cual se llevaron a escena El Teléfono, A Hand of bridge y La médium.
El Teléfono con el acompañamiento del pianista Andrés Sarre y la dirección escénica de Ramón Gómez Polo, resultó una divertida obra contemporánea del compositor Gian Carlo Menotti.
Los protagonistas de esta obra fueron Penélope Luna (Lucy) y Esteban Baltazar (Ben), los imprimieron una chispeante comicidad a sus respectivos papeles.
En El Teléfono, un hombre quiere declararle su propuesta de matrimonio a su amada, quien se la vive hablando todo el tiempo en su celular, hasta que Ben, el enamorado, utiliza el medio del teléfono para hacerle su propuesta.
Esta obra presenta una crítica, a manera de farsa, sobre la carencia de comunicación en las relaciones humanas. 
A Hand of bridge  contará con el acompañamiento al piano de Sergio Freeman y la dirección de escena de Alfredo Vergara.
 Originalmente A Hand of bridge es una  ópera de cámara de diez minutos para cuatro solistas y orquesta escrita en 1959, que muestra sentimientos de lujuria, ira, frustración y tristeza de sus cuatro personajes.
Los créditos de esta ópera son: Bryan Lawrence, Miguel Valenzuela, Alba Cecilia Rivera y Laura Martínez.
Sally recuerda un sombrero que ella vio en un escaparate antes ese día. Bill, el abogado, recuerda a su antiguo amante y se pregunta dónde está ahora. Geraldine lamenta no amar a su madre, que ahora está moribunda, mientras ella aún estaba bien. Finalmente, David fantasea sobre lo que él haría si fuese rico como su jefe “Mr. Pritchett.”
El pianista preparador fue el maestro Sergio Freeman, la dirección de escena de Alfredo Vergara e intervinieron alumnos del Taller de Teatro del Centro Municipal de Ar

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado