Volver arriba

El Teléfono con el acompañamiento del pianista Andrés Sarre y la dirección escénica de Ramón Gómez Polo, es una divertida obra contemporánea del compositor Giancarlo Menotti.En El Teléfono, una mujer usa el teléfono como único medio de contacto con el mundo; a tal grado llega su afición por ese aparato que su pareja tiene que abandonar el hogar y llamarle desde la calle para ser escuchado.
Esta obra presenta una crítica, a manera de farsa, sobre la carencia de comunicación en las relaciones humanas. 
En El Teléfono cantan  como Lucy – Penélope Luna / Jesika Arévalo y como Ben – Esteban Baltazar
Originalmente A Hand of Bridge es una  ópera de cámara de diez minutos para cuatro solistas y orquesta escrita en 1959, que muestra sentimientos de lujuria, ira, frustración y tristeza de sus cuatro personajes.
“Una mano de bridge”  (título original eninglés, A Hand of Bridge), Op. 35, es una ópera en un solo acto con música de Samuel Barber y libreto en inglés de Gian Carlo Menotti.
Es posiblemente la ópera más breve que se interpreta regularmente, dura menos de diez minutos. Está formada por dos parejas jugando una mano de bridge, durante la cual cada personaje tiene una breve arietta en la que él o ella canta un monólogo.
La primera representación tuvo lugar en el Festival de los Dos Mundos en Spoleto el 17 de junio de 1959.
A Hand of bridge  contará con el acompañamiento al piano de Sergio Freeman y la dirección de escena de Alfredo Vergara.
Los cantantes que participan en esta ópera son: Martha Lobeira (Sally), Miguel Valenzuela (David), Bryan Lawrence (Bill) y Alba Cecilia Rivera (Geraldine), como extra actuarán: Zahyra Rosales, Ana Lidia Santana y Eduardo Tapia.
La  médium  es una breve ópera en dos actos con música y libreto en inglés de Gian Carlo Menotti. Se estrenó en el Heckscher Theater de Nueva York el 18 de febrero de 1947.
En esta obra corta destaca la soprano, la mezzosoprano, una contralto y el barítono.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado