Volver arriba

El ciclo se cierra con la exhibición de la película “Alimentos, S.A.” del prestigiado director estadounidense Robert Kenner. La función empieza a las seis de la tarde, frente a la Plazuela Machado. Cupo limitado.La manera de comer del ser humano ha cambiado más en los últimos cincuenta años que en los pasados diez mil. También ha cambiado la presentación de los alimentos, enfatizando en los supermercados la idea de que los alimentos son frescos y vienen directamente de la granja, aunque en realidad procedan de una enorme fábrica de alimentos.
El documentalista retira el delgado velo de celofán que separa al comprador de los productos y muestra al espectador el verdadero origen y el proceso de fabricación de los productos alimenticios, la creciente relación entre obesidad y calerías baratas que ha condicionado al ser humano preferentemente a tres sabores: azúcar, sal y grasa. Por su extraordinaria calidad artística y contenido, “Alimentos, S.A.” obtuvo el Premio Emmy a Mejor Documental, 2010, así como la nominación al Oscar a Mejor Largometraje Documental.
Reconocido documentalista, productor y guionista estadounidense, Robert Kenner inicia su carrera con el trabajo “No digas adiós” (1997) para la serie “Especies de América en peligro”, ganadora de varios Premios Emmy. Uno de sus trabajos más reconocidos es “Dos días en octubre” (2006), sobre una devastadora emboscada en 1967, en Vietnam y las simultáneas protestas universitarias en los Estados Unidos; filme ganador de un Premio Emmy, el Premio Peabody y el Premio British Greirson.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado