Volver arriba

Los nuevos soberanos del reinado infantil y de la alegría, se perfilaron como ganadores después de una intensa campaña en donde acumularon votos económicos y cientos de simpatizantes.El grupo Fussión Nova puso los ritmos vibrantes en la Plazuela República que por más de dos horas mantuvieron el ambiente aderezado por la simpatía de dos conductores, Hugo Limón y Esteban “El Bacho” Peralta.
Los Dioses de la vida se unieron al centro del templete convocados por Litoralia: La piel del mar, que este año celebra a los grandes carnavales del mundo: Brasil, Venecia, Nueva Orleans y Cuba.
Frente al entarimado musical, una mesa reunió a una comitiva del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán que junto al notario público José Manuel Magallón, contaron los votos en efectivo de  Ivanna Romero y Zuszet Guevara, aspirantes a la corona infantil y  Juan Osuna y Adolfo Blanco “El artista”, quienes compitieron por el reinado de la alegría.
El talento artístico estuvo a cargo de los bailarines de la Academia Vilanova, dirigidos por la maestra Montserrat Millán.
A los lados de la explanada de la Plazuela República las porras competían en barullo y color: hacia el lado de la Catedral, los seguidores de Zuszet y Adolfo Blanco; junto a la calle Ángel Flores los seguidores de Juan Osuna e Ivanna Romero y mezclados entre todos ellos, niños, jóvenes, señoritas, ancianos, mexicanos y extranjeros que aplaudían y reían con las ocurrencias de las porras.
Llegaron los primeros cómputos para ver el total de votos de los candidatos a Rey de la Alegría: en el primer sobre, Juan Osuna juntó 2 mil pesos, en el segundo 4 mil 500 pesos,  que sumados a los 20 mil pesos del primer cómputo dieron la suma de 26 mil 500 pesos. Adolfo Blanco reunió  12 mil pesos en el primer sobre y 17 mil en el segundo, que sumados a los 20 mil 500 pesos del primer cómputo sumaron  49 mil 500 pesos.
Por su parte, en el primer y segundo sobre, Ivanna Romero juntó 10 mil pesos y 20 mil pesos, que sumados a los 21 mil pesos del primer cómputo sumaron 41 mil pesos.  Zuszet Guevera reunió  10 mil 250 pesos en el primer sobre, y 10 mil en el segundo que sumados a los 25 mil 523 pesos del primer cómputo sumaron  45 mil 773 pesos.
Tras cada uno de los cómputos desfilaron ante el público, cada vez más emocionado por la contienda, los protagonistas del Carnaval 2013: Iván Romero, Rey de la Alegría; Carlos Osuna,  Príncipe Real  y Eloy Toscano, Marqués del Carnaval 2013; y junto a ellos SGM Lidia Rojas, Reina de los Juegos Florales del Carnaval Mazatlán 2013.
Posteriormente, y para regocijo de todos

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado