Volver arriba

La proyección inicia a las 6 de la tarde y la entrada está abierta a todo público, frente a la Plazuela machado. Cupo limitado.Charlie asiste a su nueva escuela secundaria pero en esta nueva etapa de su vida escolar, todos parecen ignorarlo. Debido a su incapacidad para hacer nuevos amigos, el se refugia en la escritura de su diario. Sin embargo el continua buscando ser aceptado en uno de los grupos de jóvenes y, finalmente es bien recibido en el extraño grupo llamado “La Dimensión”, en el que sobresalen los hermanos Patrick y Sam , la bulímica joven de la que se enamora instantáneamente Charlie. Al lado de estos jóvenes, Charlie conocerá el mundo de las drogas y la diversión fuera de la escuela.
Luego de su sólida carrera escribiendo para la televisión estadounidense, Stephen Chbosky, regresa a dirigir  cine con “Las ventajas de ser invisible” (2012), adaptado si novela homónima escrita en 2009. A pesar de ser un trabajo independiente, este filme consiguió una buena aceptación por parte de la crítica y un gran existo en taquilla. Chbosky inició su carrera en 1995, escribiendo la novela “Las cuatro esquinas de ningún lado”, adaptándola al cine y marcando su extraordinario debut fílmico.

SOBRE EL DIRECTOR
Stephen Chbosky: nace el 25 de enero de 1970 en Pittsburgh. Escritor, guionista y cineasta estadounidense, comienza su carrera en el mundo de la Literatura y el espectáculo en 1995 escribiendo la novela “Las cuatro esquinas de ningún lado”, y dirigiendo y produciendo la película homónima. Continúa escribiendo para la televisión estadounidense trabajos como: “Brutalmente Normal” (2000) y “Jericho” (2006). En 2005 escribe el guión de la película “Rent”, dirigida por Chris Columbus. Ha producido películas como “Chicas Extrañas” (2007), de Rona Mark y el cortometraje “Yo, tú, una bolsa y bambú” (2009), de Lara Everly. En 2009 escribe la novela “Las ventajas de ser invisible” y en 2012 la adapta al cine consiguiendo un extraordinario éxito de público y taquilla.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado