Volver arriba

PREMIO MAZATLÁN DE LITERATURA 2014
RAFAEL PÉREZ GAY

Por su libro “El cerebro de mi hermano” el escritor capitalino ganó el Premio Mazatlán de Literatura 2014, uno de los galardones de mayor prestigio en México, otorgado por la UAS y el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, en el marco del programa cultural del Carnaval.
Será presentado por su autor este jueves 20 de febrero en  la Casa Haas.

Rafael Pérez Gay es un escritor, editor, periodista, narrador, traductor y ensayista mexicano. Nació en la Ciudad de México el 21 de mayo de 1957. Estudió letras francesas en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Actualmente es gerente del editorial Nueva Imagen.
Además, es fundador, director editorial y director del editorial Cal y Arena; fue director de El Nacional Dominical, director general de Nexos, fundador y director de Crónica Dominical, coordinador editorial de La Cultura en México, traductor de Samuel Beckett y Emil Cioran, colaborador de La Jornada y Unomásuno, columnista de El Universal desde 2005 y autor de numerosos artículos sobre la literatura francesa.
Ha publicado distintos fragmentos de una investigación sobre la prosa y el periodismo mexicano del siglo XIX, entre ellos destacan sus contribuciones de historia literaria sobre autores como Manuel Payno, Ignacio Manuel Altamirano y ensayos sobre ambientes porfirianos, autores decadentistas y encrucijadas culturales de fin de siglo.Es hermano del escritor, traductor, académico y diplomático mexicano, José María Pérez Gay (1944-2013) y nieto de Herminio Pérez Abreu, quien fungía en 1921 como presidente de Ayuntamiento de México y fue diputado y senador por el estado de Campeche y miembro del Congreso Constituyente de México de 1917.

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado