Volver arriba

Los temas periodísticos de actualidad van y vienen, pero ¿cuáles son las historias insondables de un lugar?  Esa es la pregunta que inspira a un reportero y fotoperiodista veterano en la ciudad fronteriza de Tijuana.Nativo de la zona, recorre la vida de los habitantes de la región y a menudo vuelve a los temas apuntados en su libreta de anotaciones: migración, corrupción y el incremento en la violencia relacionada con el tráfico de drogas.
Por medio de una serie de historias relacionadas entre sí, nos volvemos testigos de los desafíos que esta región, al igual que toda la frontera México-EUA, enfrenta.
El próximo miércoles a la misma hora en La Machado será proyectada la película “Expedición al fin del mundo” del director Daniel Dencik.
Ambos documentales son parte de la gira de documentales que Ambulante, A.C. ha presentado en varias ciudades  del País  con el propósito de difundir el cine documental como una herramienta de transformación social y cultural.
Los títulos que ya se han presentado en la Plazuela Machado son:
Pina, Dir. Wim Wenders (versión 2D) La cueva de los sueños olvidados, Dir. Werner Herzog (versión 2D) Vapor de vida, Dir. Joonas Berghäll Ai Weiwei: nunca se arrepiente, Dir. Alison Klayman

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado