Volver arriba

SGM recibirá la corona de manos del poeta laureado Daniel Lomas, de Torreón, quien recibirá el Premio de Poesía Clemencia Isaura  por su obra “Chantajes del olvido”.  La coronación será antecedida por una espectacular propuesta coreográfica a cargo de Horacio Lecona quien dirige a bailarines profesionales en escena.
Esta ceremonia será histórica porque por primera vez se utilizará música original especialmente compuesta para la ceremonia de los Juegos Florales.  Para ello, la compositora   Josefa de Velasco se ha inspirado en aires venecianos para rendir un homenaje a uno de los mejores carnavales del mundo.   
Vittoria, Sofía, Denisse e Isabella,  han viajado desde Italia para cantarle a la Reina de los Juegos Florales  acompañadas por la Orquesta Sinfónica Mazatlán y el Coro Ángela Peralta,  bajo la batuta del director huésped Antonio López- Ríos.
A la gala musical se unirá el tenor Andrés Carrillo perfilado actualmente entre las mejores voces de México, y alumno del  maestro  Enrique Patrón de Rueda, quien ha sido determinante en la proyección de su carrera en el mundo del canto lírico.
Ópera, éxitos del teatro musical y canciones mexicanas han preparado las emocionadas cantantes italianas  quienes afirman que su actuación en tierras mazatlecas representa un reto pero vienen decididas a conquistar  al público durante entronización de la reina de la cultura y las artes.
A su vez, el  maestro Antonio López- Ríos, destacado músico mexicano con una brillante carrera en escenarios internacionales,  conminó a presenciar la actuación de Le Div4s, cuarteto que compartirá con el público un programa de calidad  mundial.
La cantantes italianas llegan a Mazatlán después de haber triunfado en los más importantes escenarios de Europa, Asia y América,  como el Sava Center Hall de Belgrado, Sala Sinopoli Parco della Musica del Teatro Olímpico de Roma.
Su gran estatura artística las ha llevado a compartir grandes y prestigiosos escenarios junto al  famoso maestro  Andrea Bocelli en sus constantes giras internacionales.   En el 2013 su intensa agenda incluye presentaciones en Londres, Nueva York, Praga, Berlín, Budapest, Shanghai, Sydney, Palma de Mallorca, Moscú, Belgrado, Dubai y Singapur.
Andrés Carrillo fue Revela

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado