Volver arriba

Los consejeros se reunieron el pasado viernes en la sala de juntas de Cultura. 
El Director General del Instituto de Cultura de Mazatlán, Raúl Rico González, aclaró que todavía no concluye el pago a proveedores del Carnaval, pero de acuerdo a las proyecciones, se prevé un ahorro de 91 mil pesos en el monto presupuestado para la organización de la máxima fiesta.
 
Se aprobaron 32 millones para el Carnaval 2014 de los cuales todavía quedan 8.8 millones  por ejercer en marzo para el pago de facturas pendientes por cobrar.
 
El informe  presentado ante los consejeros fue preliminar y se espera que en los próximos días quede listo el reporte final.
 
El Director General de Cultura indicó que el programa de Carnaval estuvo integrado por 40 eventos, de los cuales 25 fueron gratuitos.
 
Al dar cifras de asistencia a los eventos más importantes habló de la asistencia de 840 personas a la Velada de las Artes donde fue entregado el Premio Mazatlán de Literatura al escritor Rafael Pérez Gay por su libro “El cerebro de mi hermano”.
 
La parte musical estuvo a cargo de Susana Zabaleta, quien ofreció un espectáculo de zarzuela bajo la dirección artística de Enrique Patrón de Rueda.
 
El Premio de Poesía “Clemencia Isaura”  fue ganado por el poeta Daniel Lomas por su poemario “Chantajes del olvido”.  El poeta fue galardonado durante la ceremonia de Los Juegos Florales.   El  concierto de la noche  estuvo a cargo del grupo italiano Le Divas y fluyó bajo la batuta de los directores invitados Antonio Lópezríos y Josefa de Velasco.  Asistieron 11 mil 693 espectadores.
 
En la coronación de la Reina del Carnaval  se presentó la actuación de Sasha, Benny  Erik y asistieron 12 mil 830 espectadores, mientras que a la coronación infantil con la actuación de Belinda acudieron 12 mil 400 personas.
 
La coronación más concurrida fue la del Rey de la Alegría  pues  esa noche entraron a Olas Altas 32 mil personas.
Los dos desfiles del Carnaval Mazatlán 2014 fueron de los más concurridos  en la

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado