Volver arriba

Entrada gratuita con boletoBoletos disponibles en taquilla del Teatro Ángela Peralta

LUGAR:
Museo de la Música
Calle Carnaval esquina Constitución
Interior Centro Municipal de Arte
 

Festejo del Día Internacional del Teatro
Compañía Iguana Roja

Para conmemorar la celebración del Día Internacional de Teatro, los miembros de la Compañía Iguana Roja, del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, decidieron empezar por casa, homenajear a quienes iniciaron el movimiento teatral en el puerto.
Seguramente, hace 50 años, era impensable que proliferaran los trabajos escénicos en el puerto, que varias compañías salieran a luz, que hubiera espacios, salones de clases y docentes de calidad para pulirse, becas, apoyos; que existiese un festival con talentos de Mazatlán, Sinaloa, México y el mundo.
Todo esto es producto de algunos años de duro trabajo. Esto lo sabe el maestro Ramón Gómez Polo, quien vivió una pequeña parte de un movimiento muy fuerte en el que se crearon públicos de la nada, de años de esfuerzo y frutos que se deben a gente de teatro como Zula Richi, Jorge Brito, Irán De la Fuente, Carlos Ambrís, Carmen Alicia Gastélum, Pepe Cuevas, Javier Chimaldi, Gaspar Velarde y Rolando Arenas.
Para honrar a esa generación de teatreros que tomaban las calles, las esquinas, los pasillos del Teatro Ángela Peralta como foros, Iguana Roja presentará la obra “Sombras ajenas” de Reynaldo Carballido y lo hará al estilo de la vieja escuela. La cita es en el Museo de la Música el jueves 27 de marzo a las 19:00 horas, la entrada es gratuita.
Sin escenografía, ni iluminación, Gómez Polo, dirigirá y actuará junto a Gina Ovalle. Tomarán lo que tengan al alcance para construir la atmósfera (sillas, mesas, masetas, escritorios) y se

Éste artículo fue publicado en Prensa. .

Lo destacado